Estamos convencidos de que la prevención del acoso psicológico, físico, sexual, bullying y ciberbullying es esencial para salvar vidas y proteger el bienestar de niños y adolescentes.
La fundación Lets Make a Change Together da visibilidad a la niñez y adolescencia como una etapa que marca el desarrollo de nuestra vida, sus retos, peligros y problemáticas vividas diariamente, nuestro objetivo es prevenir y ayudar a sanar las cicatrices para que en la etapa de la adultez no afecten negativamente sus vidas.
Datos CDC
La fundación Lets make a change together fue creada en el año 2024 en el Estado de la Florida para ayudar a los niños y adolescentes de Estados Unidos.
La historia de nuestro activismo comenzó en Venezuela donde nuestro Presidente ocupo cargos importantes en la política Venezolana desde el año 1983 y se dedico a velar por el bienestar de los niños y adolescentes, es así como sus hijas nuestra Vice-Presidenta y Directora Ejecutiva crecieron haciendo labor social y de manera formal e independientes desde el año 2014 comenzaron con las Jornadas llamadas “Se Trata de Humanos”.
Nuestra meta es la prevención y reducción del acoso psicológico, físico, sexual, bullying y ciberbullying.
Lograr reforzar el autoestima, validar la empatía y emociones a través de charlas para fomentar el
conocimiento, ofrecemos sesiones psicológicas online gratuitas y de esa manera prevenir el suicidio.
Tom Robbins
de personalidades reconocidas en el mundo artístico y deportivo, esto hace que los niños, adolescentes y padres se sientan identificados al ver que personalidades reconocidas también vivieron alguno de estos actos, reconociendo que lograron superarlo.
la información de prevención al acoso, a las escuelas de las ciudades de la Florida realizando charlas educativas, interactivas, informativas y recreativas, así como también realizamos conferencias presenciales y virtuales.
hacemos eventos informativos con otras fundaciones, para así, afianzar alianzas de cooperación, respeto, integración con fundaciones que tenga como objetivo el bienestar físico, emocional, y sexual de los niños y adolescentes.
Representa a la persona (niño o adolescente) como el foco principal de la fundación. El uso de diferentes colores en su diseño simboliza la diversidad de experiencias y emociones, así como los diferentes tipos de acoso (psicológico, físico, sexual, bullying y ciberbullying).
Este elemento simboliza el compromiso de la fundación en la protección del bienestar emocional y físico de los niños y adolescentes, ofreciéndoles el apoyo necesario para resguardarlos frente a cualquier forma de acoso y contribuir a su desarrollo en entornos seguros y respetuosos.
Sosteniendo a través del amor, a los niños y adolescentes sin importar su etnia, sexo u edad. Ofreciéndoles una red de apoyo.
Los colores brillantes crean una atmósfera de optimismo, mientras que la paleta diversa sugiere inclusión y atención a múltiples formas de acoso.
La técnica del semáforo es una herramienta que ayuda a identificar, regular y expresar las emociones de manera saludable. Se puede usar para prevenir el abuso sexual en menores de edad y para que los niños aprendan a manejar sus emociones.
En su Espacio de Cuidado Diario "Manitos de Arcoíris", desarrollaron el taller "El semáforo del cuerpo", una propuesta lúdica y pedagógica orientada a la concientización y protección de los niños. Durante la actividad, los niños observaron un dibujo del cuerpo humano y reflexionaron sobre qué partes pueden ser tocadas y cuáles no, demostrando comprensión y reforzando la importancia del respeto hacia su propio cuerpo y el de los demás.
Queremos enseñarte un par de cosas sobre nosotros, estamos muy emocionados de conocerte, somos igual que tú, nos gusta hacer las mismas cosas, tenemos los mismos miedos y tambíen queremos ser notados.
Ustedes saben por lo digital... ella es una niña muy inteligente y curiosa del internet, sabe todo lo que tiene que ver con las aplicaciones, redes sociales; sus padres a veces quisieran que Digitaleska no pasara tantas horas en la tablet, pero a la vez están sumamente despreocupados ya que ella está en su cuarto sin ningún peligro latente, pues Digitaleska está solo jugando y hablando a través de su Tablet. ¿Que podría pasarle a ella? ... Pues Digitaleska tiene muchos escenarios que contar a través de los colores de su semáforo!
¡No olvidemos a nuestro amigo en el semáforo! En esta ocasión, ¡Les queremos presentar a nuestro segundo amigo el trae un semáforo muy importante, el más importante de todos los semáforos el del cuerpo humano, su nombre es Humanosco! Él es un niño muy extrovertido, le encanta los deportes, se le hace fácil hacer amigos, él nos viene a enseñar con su semáforo que cada parte de nuestro cuerpo tiene un color del semáforo, ahora imaginemos que las manos de otras personas, la boca u otros objetos son un carro andando, ¡este debe acatar los colores del semáforo! ¡así aprenderemos que partes del cuerpo se pueden dejar tocar por otros y cuales no!
Ahora Humanosco nos quiere presentar a su prima con nuestro tercer semáforo, ella nos va a enseñar ejemplos de situaciones en donde podrían presentarse lo que nos enseñó nuestro amigo Humanosco, saben cómo se llama nuestra nueva amiga? Inti, ella es una niña popular en su escuela y nos va a explicar el acoso sexual, a través de su explicación entenderemos cuales son las señales de alerta.
Él es un niño latino que acaba de llegar a Estados Unidos, no sabe inglés y eso es una limitante para comunicarse con sus compañeros, es un niño que no le gusta los deportes y que la música que escuchan sus compañeros no le llaman la atención, es muy inteligente y noble, todo parece indicar que Bullyingberto será víctima de bullying en su nueva escuela, pero Bullyingberto no dejará que ningún niño lo lastime, es por eso que nos presenta el semáforo del bullying con ejemplos claros, para que ni él ni otro niño sea víctima de Bullying!